FM

cover_close Editado por Veer Books  (Londres, 2014) FM es un libro de poesía concreta que nace de una “traducción gráfica” de la relación entre diferentes tonos musicales para proponer una lectura múltiple. 

white-text_black_and_blue

La relación entre diferentes tonos musicales obedece a proporciones físicas que se encuentran en el sonido. De forma inexplicable estas proporciones coinciden con la manera en que nuestra cabeza (independiente de la cultura) decide qué tan armónico (comprensible/inteligible) un estímulo es.  

text_&_blocks

El paralelo entre la naturaleza física del sonido y el proceso en nuestra cabeza desafía los límites entre un adentro y un afuera, entre pensamiento y palabra, entre mente y cuerpo.

open_book

Los límites y opuestos que nutren nuestro sistema cultural obedecen a una fijación en unidades y realidades concretas que conforman una filosofía del ojo. Que conforman una VERdad.

IMG_3255FM es poesía sónica. No es “representación visual” del sonido. Es palabra sónica. Es el ojo sin verdad. Es OÍRdad. 

grey_pages

El sonido existe en el espacio entremedio. No es parte de quien lo produce ni de quien lo recibe. Nunca se podrá atrapar. Se escapa de toda fijación. Es un flujo que nace y muere constantemente.

circular

Impreso en una edición de 78 páginas de 20.6×29.1 cms y a color ‘FM’ viene con una botella que contiene “aliento de hablante lírico” colgando entre sus páginas. 

10421961_10204943677089007_7999517271869735747_nLiberado del peso de los ojos renace el hablante lírico para sufrir y amar como ya alguna vez lo hizo. Esta vez no se embriagará de verdades.

 

Los comentarios cerraron.